Logo Colabora

Equipo Humano

rostro Javiera Beas Álvarez
Javiera Beas Álvarez Presidenta - Directora javiera@fundacionsoycuerpo.cl

Artista independiente, formada como intérprete creadora en danza. En sus roles de performer, directora, pedagoga y artesana acciona y desarrolla constantemente el camino del arte, la investigación y construcción de la sociedad a partir de un entendimiento integral e inclusivo del ser humano, basando sus prácticas creativas y pedagógicas en disciplinas entorno al cuerpo, como primer territorio de gestación y transformación de la cultura. Con estudios de posgrado formales e informales en Chile y en el extranjero revitaliza su trabajo.

Pedagoga en Danza titulada en Universidad ARCIS.

Magíster en Artes de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomada en Gestión Cultural en la Universidad de Chile.

Ashtanga yoga teacher en UniversalYoga, India.

Profesora de Yoga Integral de la Sociedad Internacional de Yoga Integral, Argentina.

rostro Ninoska Valenzuela Benavides
Ninoska Valenzuela Benavides Secretaria - Encargada Depto. de Arte ninoska@fundacionsoycuerpo.cl

Bailarina y performer. Posee estudios universitarios en Santiago de Chile, cursando un año de pedagogía en danza en Universidad ARCIS, para finalmente egresar como Licenciada en Artes con mención en Danza de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Su constante formación está combinada por estudios de diversos estilos del área de las artes, terapias ThetaHealing y Yoga. Realizando estudios profesionales y autodidacta, además de seminarios e investigaciones con artistas escénicos y maestros nacionales e internacionales de Noruega, Brasil, Estados Unidos, Francia, España, México.

rostro Ignacio Falk
Ignacio Falk Tesorero - Encargado Depto. de Plataformas ignacio@fundacionsoycuerpo.cl

Egresado de la carrera de sonido de la Universidad de Chile. Se desenvuelve en diversas estaciones de radio como ingeniero, como Product Manager en proyectos de programación de software y, como intérprete musical en diferentes bandas, en Chile y el extranjero. Siendo poseedor de una vasta disciplina, flexibilidad y orden debido a su autoformación en áreas complejas, preside el departamento de plataformas.

rostro Constanza Avendaño
Constanza Avendaño Opazo Encargada Depto. de Salud constanza@fundacionsoycuerpo.cl

Tengo múltiples estudios en agroecología, sustentabilidad, medio ambiente, ecología del paisaje y el arte como construcción social y comunitaria. Soy una apasionada del Reino Fungi desde que los hongos llegaron a mi vida.

He desarrollado la investigación en iniciativas y proyectos de conservación de especies endémicas y nativas , estudiando y levantando información de los líquenes y hongos asociados a esos hábitat críticos.

Actualmente dirijo el Centro de Educación y Cultura Ambiental en Agroecología llamado Vivero Cumbre, espacio insertado en el Parque Metropolitano de Santiago y administrado por la Fundación Sendero de Chile a partir de un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

Desde ahí, he volcado mi camino en la búsqueda de experiencias trascendentales y significativas para las personas a través del contacto con la tierra y la naturaleza . En esa línea ha sido fundamental incorporar espacios de conexión con el entorno y con los sentidos.

Durante los años de construcción del Vivero Cumbre, he participado de experiencias nacionales e internacionales en temáticas relacionadas con el cultivo ecológico de alimentos , la participación ciudadana y el desarrollo local como mecanismos para forjar la soberanía alimentaria de los territorios.